sábado, 24 de agosto de 2013

Cala Castell y Es Colomer

Luego de un año de espera y un intento fallido hemos podido regresar a Es Colomer y Cala Castell, dos inmersiones de una belleza y colorido como pocas. Son dos inmersiones de gran profundidad  donde se pueden superar los -50 metros. En el caso de Cala Castell se trata de una inmersión de perfil cuadrado, plataforma a 36 metros de profundidad y un corte formando una pared que desciende hasta los -55 metros como mínimo, posiblemente más. Las gorgonias se encuentran a una profundidad de -45 metros en la pared vertical. También se puede apreciar gran cantidad de coral rojo aunque su tamaño es muy pequeño.
La segunda inmersión en Es Colomer se puede afrontar de varias maneras. La primera vez que estuve aquí bajamos a casi -50 metros, hoy la hemos hecho más conservadora ya que era la segunda consecutiva. Hemos rodeado todo el islote a una profundidad de -20 metros con la ayuda de la corriente a favor. El fondo rocoso adquiere formas insólitas, cuevas, túneles y arcos nos deleitan a nuestro paso.
El aire nunca es suficiente para poder verlo todo, espero volver pronto para seguir explorando esta zona de gran belleza.



Cala Castell

Cala Castell


Es Colomer


Es Colomer


No hay comentarios:

Publicar un comentario